www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO reitera llamado para reducir presupuesto a partidos

AMLO
AMLO 

AMLO criticó las resistencias de los partidos para reducir sus gastos


Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a los partidos políticos para que reduzcan su gasto en 50% y se destinen esos recursos para atender a la ciudadanía.

Partidos
Partidos

“Sí se puede, sí se puede, que el dinero de los partidos se le regrese a la gente. Hay que buscar nada más el mecanismo. Y que no digan que no les alcanza, sí podrían financiar sus actividades sin gastar tanto”, advirtió. En la conferencia de prensa matutina, dijo que si los institutos políticos no reducen sus prerrogativas tendrá el menosprecio de la población.
“Todo eso también lleva consigo un menosprecio al pueblo, la gente no es tonta, el pueblo no es tonto; tonto es el que piense que el pueblo es tonto. La gente se da cuenta perfectamente. Ahorita hay un nivel de politización en México como nunca se había visto, un nivel de consciencia, es de los pueblos más conscientes del mundo”, sostuvo.

 

Criticó las resistencias de los partidos para reducir sus gastos. Recordó que cuando fue dirigente del PRD, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, se votó en contra de aumentar meteóricamente el presupuesto a los partidos. Dijo que el recurso extra que recibieron se destinó a abrir casas de los migrantes en la frontera, un fideicomiso para dar becas a los niños huérfanos y entregar libros gratuitos de secundaria a municipios donde gobernaba el PRD. Afirmó que con voluntad se pueden lograr recortes.