www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO reiteró advertencia de despido

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

No se puede favorecer con recursos públicos a un partido o candidato.


Desde Puebla, Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la advertencia de despido para aquellos funcionarios federales que participe en la renovación de la dirigencia de MORENA.

Señaló que enviará una carta dirigida a todos los funcionarios públicos para aclarar que no se tolerará que interfieran en la vida partidista ni que se favorezca a candidatos ya que el Movimiento que encabeza ha luchado contra el fraude electoral.

“Como está utilizando esto para tratar de afectar a un candidato o beneficiar a un candidato, lo quiero dejar muy claro, inclusive voy a escribir una carta, voy a publicar una carta a todos los militantes, en especial de morena, y el pueblo en general para fijar con mucha claridad mi postura”, expresó.

“Nosotros luchamos durante muchos años en contra del fraude electoral, padecimos de fraudes electorales y estamos totalmente en contra de esas prácticas antidemocráticas, no tiene nada que ver con quienes luchamos por la transformación y no tiene nada que ver con la izquierda”, advirtió.

En la conferencia de prensa matutina en la capital poblana, dijo que por no se puede favorecer con recursos públicos a un partido o candidato.

“No vamos nosotros a permitir que se use el presupuesto, que servidores públicos se entrometan en los asuntos de los partidos, es en efecto un delito si un funcionario público que haga proselitismo en favor del candidatos, el que presione a ciudadanos para votar por un candidato, el que utilice el he supuesto público para favorecer a candidatos, el que reparta migajas, dádivas, despensas, frijol con gorgojo para apoyar candidatos, partidos, tiene que ser sancionado”, señaló.

Dijo que si se detecta esta conducta el funcionario será despedido del gobierno de inmediato.

Recordó El fraude electoral es un delito grave, “el que cometa un ilícito en materia de lo electoral va a la cárcel sin derecho a fianza”.