www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO reprocha resistencias para adelantar revocación de mandato

 

El mandatario afirmó que su compromiso es que el 1 de diciembre de este año deje sentadas las bases de la Cuarta Transformación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los partidos conservadores se resistan para la consulta de revocación de mandato se realice a la par de la elección intermedia de 2021.

Dijo que ayer se enteró de que rechazaron su propuesta para adelantar la consulta y no se vaya hasta 2022, con lo que se tendrían ahorros porque solo se utilizaría otra boleta aprovechando la instalación de casillas.

“Ahora que están formando los frentes en contra mía y que hay toda una campaña de calumnias, guerra sucia, mentiras completas, verdades a medias, que además los veo desesperados, no duermen, andan alterados. Ahora se valen de los más famosos”, afirmó.

Aseguró que las figuras que usan para lanzar esa campaña, algunos tienen hasta 10 millones de seguidores.

“Para qué tanto enojo si podemos resolver nuestras diferencias con tranquilidad, con serenidad, para eso es la democracia y tenerle confianza al pueblo, que sea la gente la que decida, entonces por qué esperar hasta el 2022 si vamos a tener en junio del año próximo elecciones, ya de una vez”, advirtió.

Afirmó que su compromiso es que el 1 de diciembre de este año deje sentadas las bases de la Cuarta Transformación, y ya una vez que se elevó a rango constitucional los programas sociales, será difícil revertirlo.