www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO respalda a López-Gatell

 

El presidente de México pidió no mezclar las acciones emprendidas sanitarias para atender la pandemia con política.


Luego de que nueve gobernadores pidieron la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell por el manejo que se ha dado en la estrategia para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador le refrendó su apoyo y advirtió que no ayuda mucho ese tipo de campañas.

Pidió no mezclar las acciones emprendidas sanitarias para atender la pandemia con política.

En la “mañanera”, criticó que el manejo que medios de comunicación le dieron en este tema.

“No ayuda mucho que haya esas campañas además están mal orientados”, dijo.

Como ha sucedido en otras ocasiones, el primer mandatario reiteró su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Nosotros apoyamos al doctor López Gatell, ha hecho un buen trabajo, vamos saliendo, es un tema muy doloroso del de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas”, expuso.

“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, debe de haber oposición porque estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, y se tiene que garantizar el derecho a disentir pero deben tenerse ciertos límites, y no imponer el gobierno los límites, sino aprender todos auto limitarnos además, porque además la gente está muy consciente, no es el tiempo de antes”, Indicó.

En la transmisión oficial, se enfocó al subsecretario que sonreía ante las menciones.