www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO respalda que agresores de mujeres no sean candidatos

 

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario su opinión sobre estos nuevos lineamientos que aprobó el INE.


El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la aprobación de lineamientos del INE para deudores de pensión alimenticia y condenados por violencia familiar o delitos sexuales no sean candidatos en la elección, “deben de ser candidato pero al tambo”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que no puede ser un candidato o representante quien agreda a una mujer.

El 28 de octubre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos que los partidos políticos soliciten a las y los aspirantes a una candidatura firmar un formato en donde se establezca que no han sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario su opinión sobre estos nuevos lineamientos que aprobó el INE.

“Pues está bien, yo lo veo bien, quien agrede a una mujer pues no debe de ser candidato o representante, debe de ser candidato pero al tambo, o sea, no conozco la resolución, si es así creo que está bien, un golpeador de mujeres pues no puede ser candidato, imagínense, eso no no se debe de permitir”, aseveró.