www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO respeta campaña contra Salgado Macedonio

 

El primer mandatario aseveró que aunque todos tienen derecho a manifestarse porque se garantiza la libertad de expresión y el derecho a disentir, “siempre hay que preguntarse y de parte de quién”.


Tras la campaña “Rompe el pacto” contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio por las denuncias de abuso sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta las protestas, pero condenó el linchamiento mediático, “ya chole”.

Indicó que es un asunto que corresponde atender al pueblo guerrerense y a las autoridades competentes.

El primer mandatario acusó que los grupos conservadores que han “dominado” a los medios de comunicación “controlan la opinión” pública apoyándose en expertos y analistas como ha sucedido con la campaña contra Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Estamos hablando de 1850, esto de Alamán con Santa Anna diciéndole de que controlaban la opinión pública porque dominaban los periódicos, ellos tenían los periódicos, los conservadores ¿cómo manejaba Hitler su propaganda? Pues igual, pero eso después, entonces ya, como dicen algunos no, ya chole, o sea ¿qué porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, que El Universal, que los programas de radio como era antes, no, conductores de radio, con expertos, con especialistas, pontificando, sentenciado, juzgando?”, cuestionó.

“Si nosotros padecimos eso durante años ataques, tras ataques, entonces como no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida, que se trata de asuntos delicados sí, pero no callarnos. Tienen su derecho como también lo tienen el derecho El pueblo de Guerrero los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad”, enfatizó.

Reiteró que en época electoral no sólo los rivales lanzan este tipo de cuestionamientos, “los que quieren el mismo cargo, en política se dice que es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo, hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo”.

Dijo que se tiene que aclarar por qué la campaña y el linchamiento mediático, “hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero que es mayor de edad”.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que no quiere quitarle importancia a las denuncias que se han presentado por presunto abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio.

Aseveró que aunque todos tienen derecho a manifestarse porque se garantiza la libertad de expresión y el derecho a disentir, “siempre hay que preguntarse y de parte de quién”.