www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO rinde tercer informe de gobierno

 

Ante 600 invitados, aseguró que se logró separar el poder político del poder económico


El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México desde que tomó posesión, con lo que dijo ha iniciado la transformación del país

AMLO rinde tercer informe de gobierno

En el Patio de Honor de Palacio Nacional y ante 600 invitados, aseguró que de logró separar el poder político del poder económico

Al llegar al Patio y tras ser recibido por un largo aplauso, señaló que no leería completo el informe, el primero al que está obligado por ley a rendir. El primero lo rindió a los 100 días de gobierno y el segundo al conmemorarse un año de su triunfo electoral el 1 de julio.

Ante su familia, gabinete legal y ampliado, empresarios y legisladores, aseveró que existe un verdadero Estado de derecho, respeta la autonomía de otros poderes y de organismos como el Banco de México, INE y CNDH.

Hizo un exhorto respetuoso al Congreso de la Unión para que aprueben en el periodo ordinario de sesiones que hoy inicia el mecanismo de revocación de mandato, consulta popular y eliminar fuero para funcionarios y el Presidente.

López Obrador advirtió en que se terminará la vergonzosa tradición de los fraudes electorales ya que los que compren votos se irá a la cárcel sin derecho a fianza.

De la relación que tiene México con su vecino y principal socio comercial Estados Unidos, dijo que será respeto mutuo.

Aseveró que nuestro país defiende a los connacionales con los medios a su alcance y respetando la soberanía de la Unión Americana.

El titular del Ejecutivo Federal externó nuevamente las condolencias por las 22 personas fallecidas, 8 de ellos mexicanos, tras el tiroteo en El Paso, Texas, motivado por la xenofobia.

Explicó que de evitó la amenaza de que se impusieran aranceles a los productos mexicanos, y ahora se tiene un control más estricto en materia de migración sin violar los derechos humanos ni usar la fuerza

El presidente dijo que en su gobierno se promueve el desarrollo nacional y se instauró como una forma de vida el principio de austeridad.

Dijo que el plan de su gobierno es terminar con la corrupción y la impunidad.

En rede sociales hay confusión por la lona detrás del estrado en el informe del presidente López Obrador por la leyenda de Tercer informe, sin embargo, al parecer cuentan los eventos anteriores, el primero por los 100 días de gobierno, el segundo el 2 de julio (aniversario de la elección), el tercero hoy.

 

Continúa el informe del gobierno.