www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO se reúne con empresarios estadounidenses

AMLO
AMLO 

Recibe a un grupo de inversionistas Yucatecos en el Palacio Nacional


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con Richard Trumka, jefe de la federación laboral AFL-CIO (Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, por sus siglas en inglés).

AMLO
AMLO

Al encuentro, que se llevó a cabo en Palacio Nacional esta tarde, asistió el senador de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.
Trumka es el dirigente sindical más poderoso de la Unión Americana ya que AFL-CIO representa 12.5 millones de trabajadores de 55 sindicatos. Al término de la reunión, Trumka y Gómez Urrutia se retiraron sin dar declaraciones.  Antes de la reunión con Trumka, el primer mandatario se reunió con el Consejo de Empresarios de Yucatán, el que asistieron 34 empresarios.

 

Al salir del encuentro, el empresario Nicolás Madahuar Cámara señaló que se presentó un paquete de 52 proyectos de inversión.
Detalló que las inversiones son en diferentes ámbitos como turismo, comercio, industria, entre otros por un monto de 81 mil millones de pesos. Madahuar Cámara destacó que uno de los proyectos más importantes al que le destinarían 50 mil millones de pesos es el de producir energías alternativas.

“Una de las peticiones que es necesitamos suficiente gas y electricidad a precios competitivos en la península, hay un compromiso federal reiteró el presidente, No sé si eso cubra (el proyecto de energía alternativa) pero será de gran ayuda que se facilite la ayuda para que se instalen los proyectos”, finalizó.

A la reunión con empresarios yucatecos asistió Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

%