www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO se reunió con ministros de la SCJN

 

López Obrador dijo que la Suprema Corte debe ser de justicia, “no del derecho, no de cohecho ni de chueco”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este jueves se reunió en privado con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, así como con los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá y Yasmín Esquivel Mossa, para defender leyes en materia energética.

En la conferencia de prensa matutina indicó que periódicamente se reúne con los ministros de la Corte ya que existe colaboración entre poderes, además de que hay asuntos que requieren de una atención de Estado.

Manifestó que en el caso de los ministros Esquivel Mossa y Alcántara Carrancá tenía dos años de no sostener un encuentro, desde que los propuso en las ternas.

El primer mandatario indicó que un ministro “que no los ve con buenos ojos”, rechazó una ley que garantiza la seguridad de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Sí nos reunimos, estuvimos platicando como lo hacemos periódicamente, como lo hacemos con unos ministros sobre todo con el presidente de Suprema Corte, ayer me reuní con dos ministros más que tenía tiempo que no los veía, o que no nos reunimos… La ministra Yazmin y el ministro Alcántara”, dijo.

El titular del Ejecutivo Federal comentó que en la reunión se expuso la importancia de leyes en materia energética.

“A nosotros nos importa mucho que ellos conozcan de manera directa, el porqué de nuestra actuación, por ejemplo nos importa mucho que sepan porque la Ley Eléctrica o porque la Ley de Hidrocarburos, nos rechazaron una ley para la seguridad de las líneas de transmisión y lo hicieron, no estos ministros, otros, sin tener todos los elementos, yo diría beneficiando, privilegiando el interés personal, el interés individual, el interés privado”, afirmó.

“Con la reforma energética se elevó a rango supremo el interés privado y se le dio el mismo trato que una empresa privada a la Comisión Federal de electricidad, y no puede ser así”, agregó.

Incluso, reveló que hay grandes empresas que se están colgando de las líneas de transmisión, “no diablitos, hay diablos” y esto significa una sobrecarga para las líneas que puede ocasionar apagones y afectar a todos.

López Obrador dijo que la Suprema Corte debe ser de justicia, “no del derecho, no de cohecho ni de chueco”.

Señaló que conforme su agenda lo permita sostendrá reuniones con otros ministros para exponer su posición.