www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO se reunió con procurador de EUA

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia  

El encuentro entre el presidente se llevó a cabo a puerta cerrada en Palacio Nacional, duró casi dos horas.


Luego de que Estados Unidos anunció su intención de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el procurador de ese país, William Barr, quien “comprende” “los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior”.

El encuentro entre el presidente López Obrador, que se llevó a cabo a puerta cerrada en Palacio Nacional, duró casi dos horas.

En sus redes sociales, López Obrador aseguró que fue una buena reunión.

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, escribió en sus redes sociales.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1202682089063288834

El convoy de nueve vehículos blindados del procurador estadounidense llegó a las 11:43 al recinto histórico, después de sostener un encuentro privado con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. Se retiraron a las 13:45 horas.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente señaló: “Me acompañarán los integrantes del gabinete de seguridad y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y quedamos en revisar un documento que será de marco de referencia para este encuentro”.

“Pensamos que será sin duda amistoso y tendrá como ese, como punto básico la cooperación y el respeto”, dijo.

El primer mandatario indicó que dos de los temas que se discutirÍan con el procurador estadounidense es el combate al tráfico de armas y de dólares.

Asistieron por parte de México los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, Rafael Ojeda Durán, y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia.

Por parte de Estados Unidos asistieron Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México; Y Brian Rabbitt, jefe de gabinete del fiscal general.