www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO se reunirá con padres de víctimas de la guardería ABC

 

Presidente dará seguimiento del caso ABC con los padres de familias


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este lunes con padres de las víctimas de la guardería ABC, y señaló que está pendiente reabrir el proceso judicial para castigar a los responsables.

“El reabrir el caso para castigar a responsables, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, en su momento es una recomendación sobre este tema y se le está pidiendo ayude, que participe, para que se lleve acabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina en Hermosillo, Sonora, dijo que el encuentro que tendrá con los padres de la ABC es en respuesta a la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional el 5 de junio.

Refirió que emitió una recomendación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asumiera su responsabilidad plena en la atención demanda de los padres y de las madres de la guardería.

Dijo que se dialogará con las familias en el avance de los compromisos, “lo que requieren una atención especial, los que estuvieron afectados, una situación de salud difícil. Todo eso ha quedado resuelto”.

Al encuentro lo acompañará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el titular del IMSS, Zoé Robledo.