www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO sobre críticas contra CFE y Bartlett: “El Dios de los conservadores es el dinero”

 

El mandatario aseguró que aquellos que buscaban la privatización del sistema eléctrico nacional son quienes critican la actuación de Manuel Bartlett al frente de CFE.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes critican el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son aquellos que buscaban su destrucción para poder privatizarla.

“Porque el dios de estos conservadores, a lo mejor no de todos, pero sí de los más ambiciosos, su dios es el dinero, y no voy a usar como fuente los evangelios porque entonces se enojarían mucho”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario denunció que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se reformó la ley para apostar por la privatización del sistema eléctrico nacional.

El titular del Ejecutivo señaló que existe una campaña contra Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, y defendió su actuación durante el apagón masivo de este lunes 28 de diciembre, que afectó a más de 10 millones de usuarios en el país.

La tarde este martes, la CFE aclaró que el apagón masivo se debió a un incendio de 30 hectáreas de pastizales en Padilla, Nuevo León, lo que afectó dos líneas eléctricas, por lo que fueron activados los protocolos de seguridad.

“Y es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores y muchos, y yo respeto a todos, pero hay un grupo que no lo quiere (…) es más, no es con Manuel Bartlett, es con el presidente”.

“Porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré, entonces piensan que Manuel Bartlett que está viendo los contratos con Iberdrola es el intransigente, no, es que yo se lo estoy pidiendo”, señaló.

El presidente dijo desconocer la razón por la que la Secretaría de la Función Pública retiró las sanciones para contratar con el gobierno a una de las empresas de León Bartlett, hijo del titular de la CFE.

“No (tengo información), pero eso corresponde a la autoridad judicial y yo dejado de manifiesto y he demostrado que no hay impunidad para nadie, no se permite la corrupción, no se permite la impunidad, lo tiene que tratar la autoridad correspondiente”, indicó.