www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO tendrá que usar el Fondo de Estabilización: Gustavo Madero

Gustavo Madero
Gustavo Madero 

El senador del PAN lamentó que el Ejecutivo Federal insista que se le debe ofrecer disculpas por la fallida reforma energética


Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía del Senado, declaró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá necesariamente que hacer uso de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros producto de la reforma energética de 2014, para completar el presupuesto 2020 pues calculó mal las cuentas.

Gustavo Madero
Gustavo Madero

El senador del PAN lamentó que el Ejecutivo Federal insista que se le debe ofrecer disculpas por la fallida reforma energética, cuando su gobierno será el principal beneficiario de este Fondo de Estabilización y de la producción petrolera alentada por la inversión privada.

“Andrés Manuel no encontró en ningún cajón los 500 mil millones de pesos de la corrupción y de la austeridad. (…) Va a tener que hacer uso de los ahorros del gobierno de Peña Nieto y de la reforma energética, que es este Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros, que él tanto se queja, la caída en la producción del petróleo se debe a Pemex y la estabilización petrolera se debe a los privados que empiezan a producir 50 mil barriles diarios, eso es lo que le está ayudando a Andrés Manuel, por eso es totalmente manipulador su discurso de hoy de que deberían pedirle disculpas, porque sí algo está aprovechando él es la reforma energética del 2014 que él tanto criticó y se opuso”.

Criticó que este gobierno no genere confianza y mantenga paralizadas las inversiones, porque sin inversión no hay empleo y sin empleo no hay consumo.

“Por eso estamos en cero crecimiento (…) él trata de manipular todos los datos, diciendo que estamos en jauja (…) criticaba a Peña cuando estaba creciendo al 2, 2.5 por ciento y él está creciendo al cero, diez veces menos que Peña y no hay justificación para esto, porque Estados Unidos que es nuestro principal socio comercial está creciendo al 3 por ciento y nosotros siempre habíamos estado vinculados a la locomotora de los Estados Unidos”.

El presidente de la Comisión de Economía insistió que esta administración sólo genera desconfianza con decisiones con la cancelación del aeropuerto en Texcoco o mandando al arbitraje las licitaciones y los contratos de abastecimiento de gas natural con empresas extranjeras y nacionales.