www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO votará cerca de Palacio Nacional

 

El primer mandatario, dijo que aunque no es obligatorio, reiteró su llamado a que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.


Al confirmar que cambió la dirección de su credencial de elector de la alcaldía Tlalpan a la Cuauhtémoc para votar cerca de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las urnas el 6 de junio para no dejar margen a fraudes electorales.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que aún no conoce la ubicación de su casilla que estará cerca del recinto histórico ni ha definido el horario en que acudirá.

“Aquí cerca, no sé dónde vayan a poner la casilla, yo ya cambié la credencial, cambie de domicilio, Y donde me corresponde iré el domingo 6”, expresó.

El primer mandatario, dijo que aunque no es obligatorio, reiteró su llamado a que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

“Sí voy a ir a votar porque todos tenemos que ir a votar, no es obligatorio, es algo que distingue al ser buenos ciudadanos, participar en la vida pública, que no sean otros los que decidan por nosotros”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que si es amplia la participación es menor la posibilidad de un fraude electoral.

“Y sostengo que cuando no participamos hay más margen para que hagan fraudes electorales, es sencillo de explicar, hay quienes todavía buscan comprar votos, así como buscan comprar conciencias, compran lealtades, mercaderes, entonces pues pueden comprar de una determinada cantidad de votos”, comentó.

“Vamos a decir hasta un 20% del padrón en una sección electoral, si no participa la gente y van a votar el 30% pues ya con los votos que compraron gana con el 20%, pero si vota más del 60%, de ese 20% de votos comprados ya no les funciona, no le sirve, entonces por eso es importante ir a votar, que no nos quedemos sin participar, tenemos que establecer la democracia en el país, nunca ha habido democracia en México”, aseveró.