www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Amplían atención gratuita para enfermos Covid

 

El primer mandatario indicó que se presentará un informe ya que fundaciones privadas han financiado hospitales durante la pandemia.


El Gobierno Federal amplió el convenio con la Asociación Mexicana de Hospitales Privados y con el Consorcio Mexicano de Hospitales para atender de forma gratuita a enfermos graves de coronavirus.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que es ejemplar la coordinación con la iniciativa privada ante el covid, pese a las diferencias.

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, explicó que se busca añadir hasta 150 camas para los pacientes afectados por covid.

Javier Potes González, presidente del Consorcio Mexicano de Hospitales, destacó que los esfuerzos están enfocados para atender la salud de los mexicanos.

Explicó que utilizará una aplicación para canalizar a los enfermos graves de covid del sector público como sucedió cuando se atendía a personas con otros padecimientos.

Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), dijo que además se han apoyado a los hospitales con ventiladores, y también con el equipo de protección para el personal médico.

Destacó que se apoyará en lo que haga falta en el proceso de distribución de la vacuna contra el coronavirus, “siempre pueden contar con nosotros porque México es uno”.

El presidente López Obrador dijo que en los hospitales privados se dispondrán de hasta 150 camas para lograr el propósito principal de salvar vidas.

“Se amplía el convenio con los hospitales privados ya no solo se va atender a enfermos, que tiene padecimientos distintos, no necesariamente enfermos de Covid. Se va seguir atendiendo a los enfermos del Seguro Social, del ISSSTE a los que no tiene seguridad oscilo de distintos padecimientos además ahora también se va a tender a enfermos con Covid”, señaló.

Manifestó que se ha reducido el número de fallecimientos.

“Como se está viendo ya hay contagios pero nos da gusto que menos fallecimientos, y ese es el propósito, que logremos reducir el número de fallecimientos. Esto sucede en el mundo, se produce un rebrote, más contagios, pero no necesariamente más fallecimientos por qué hay más experiencia, haya más medicamentos, aunque no se tiene la vacuna, se están usando ya medicamentos para atemperar los efectos del contagio”, explicó.

Dijo que las personas ya no se tardan en acudir a un hospital para recibir atención médica.

“Es gratuito, gente humilde que está enferma puede ir, de acuerdo al procedimiento que se estará informando, que se dará a conocer puede ir a un hospital, esos 150 camas y ser atendido bien, como lo merece cualquier ser humano y salir adelante, salvarse, y no va a pagar nada, es parte del presupuesto público”.

“Todos unidos, pero podemos tener diferencias pero para la atención médica estamos mucho muy unidos juntos, además con mucho apoyo de empresas, con mucho apoyo de fundaciones”, destacó.

Indicó que se presentará un informe ya que fundaciones privadas han financiado hospitales durante la pandemia.