www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Anaya desea victoria de Biden; crítica sumisión de AMLO ante humillaciones de Trump

 

El excandidato destacó que pese a los dichos de Trump, López Obrador dijo que el mandatario de EUA ha tratado a México con “gentileza y respeto”, cuando España y al Papa les pidió disculpas por lo ocurrido hace más de 500 años.


En su video semanal, el panista Ricardo Anaya mostró su deseo de que el demócrata Joe Biden derrote al presidente de Estados Unidos de extracción republicana, Donald Trump, en las elecciones del martes 3 de noviembre, por el bien de México, EUA y del mundo.

Anaya rememoró las declaraciones de Trump respecto a los mexicanos, en las que afirmaba que los mexicanos somos criminales y violadores.

“Lleva cuatro años tratando de humillarnos, con el cuento de construir un muro que según él vamos a tener que pagar”, menciona Anaya.

Por ello, el ex candidato panista espera que Biden obtenga la victoria y derrote a Trump en las elecciones programadas el 3 de noviembre.

Después de retomar las declaraciones de Trump acerca de la construcción del muro, el ex candidato panista a la presidencia recordó cuando Trump, quien busca la reelección, dijo que sacaría a los mexicanos de territorio estadounidense y separó a los niños migrantes de sus padres para alojarlos en jaulas.

“¿Te acuerdas del tonito de su amenaza de sacar a los mexicanos de Estados Unidos? Y quizá la mayor bajeza moral: separó a los niños mexicanos de sus papás y los metió en celdas”, recuerda el panista.

“El panista menciona que, sin embargo, la vida da muchas vueltas y ahora hay elecciones en EU  y ahora Trump necesita el voto de los latinos especialmente de los de origen mexicanos, que son la mayoría”.

Anaya también recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a Trump, en la que ha sido su único viaje al extranjero como mandatario.

“Bueno pues por increíble que parezca, López Obrador fue a verlo hace poco en lo que ha sido su única salida de nuestro país. Trump lo invito porque le urgía usar la visita de un presidente de México en su campaña electoral justamente para obtener el voto de muchos latinos. Hasta metieron a López Obrador en un promocional de campaña de Trump”, relata Anaya.

El excandidato destacó que pese a los dichos de Trump, López Obrador dijo que el mandatario de EUA ha tratado a México con “gentileza y respeto”, cuando España y al Papa les pidió disculpas por lo ocurrido hace más de 500 años.

“Sería una vergüenza haberle ayudado a Trump a ganar”, afirmó Anaya.