www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Andrés Manuel destaca seguridad en Yucatán

 

Explican que se comprarán más cámaras de seguridad, aeronaves y se tendrán salarios dignos para los policías


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en Yucatán se tengan bajos índices delictivos donde prácticamente no hay violencia, “lo es que es un ejemplo a seguir

Después de encabezar la reunión de seguridad en la Base Aérea Militar número 8 en Mérida, Yucatàn, ofreció la conferencia matutina.

Destacó el trabajo que han logrado las autoridades de los tres niveles de gobierno en la entidad, en especial del gobernador Mauricio Vila.

El mandatario estatal destacó que aunque en uno de los estados más seguros, aumentó el robo a robo a casa habitación, el narcomenudeo, la pesca furtiva y se tienen problemas frontera con Quintana Roo y Campeche.

Dijo que se dividió el estado en cinco zonas de seguridad para mejorar la atención de la ciudadanía, además se tendrá una inversión adicional en materia de 2 mil 600 millones de pesos

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, destacó que en Yucatán se cuentan con más policías que en otras entidades, y “tienen una seguridad envidiable”.

Señaló que Yucatán está en el lugar número 32 de homicidios dolosos en el país.

Dijo que se han desplegado 9 mil 976 elementos de fuerzas federales en el estado.