Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Anuncian nuevas medidas contra sarampión en Nueva York


Crédito: AP Photo,, La comisionada de salud del condado Rockland, doctora Patricia Schnabel Ruppert, a la izquierda, hace declaraciones sobre el sarampión al lado del director ejecutivo del condado, Ed Day, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York, el martes 16 de abril de 2019. (Tania Savayan/The Journal News vía AP)
Autor
|
19 de Abril 2019
|

NUEVA YORK (AP) — Las autoridades que intentan contener un brote de sarampión en un condado al norte de la ciudad de Nueva York prohibieron el martes que las personas sin vacunar y que hayan quedado expuestas a la enfermedad asistan a lugares públicos, incluidos templos, hasta por tres semanas.

El condado Rockland anunció la medida un día después de que la ciudad de Nueva York cerrara un kinder por incumplir los requerimientos de la vacuna contra el sarampión.

Tanto el condado como la ciudad enfrentan dificultades para contener el aumento en el número de casos de sarampión focalizados en vecindarios judíos ultra ortodoxos mientras enfrentan demandas por su intento de volver obligatorias las obligatorias.

El condado Rockland emitió su orden a tres días del inicio de la Pascua Judía, cuando muchas familias viajan juntas y se reúnen en sinagogas.

“¿Necesitamos esperar a que alguien muera?”, preguntó el director ejecutivo del condado Rockland, Ed Day, al anunciar la mentira.

La Junta de Salud de la ciudad de Nueva York votará el miércoles sobre extender la declaratoria de emergencia de la semana pasada que ordena la aplicación obligatoria de vacunas en cuatro zonas postales de Brooklyn.

Las autoridades de salud confirmaron 329 casos de sarampión en la ciudad y 184 en Rockland desde que inició el brote de esta enfermedad altamente contagiosa, en octubre pasado.

Después de anunciar la orden de vacunación el 9 de abril, la ciudad adoptó el lunes la medida de cerrar el kínder de una escuela privada judía que no entregó los expedientes de vacunación y de asistencia.

“Lo importante aquí es la protección de los niños y también la protección de los adultos, entre ellos mujeres embarazadas, pacientes sujetos a tratamientos como quimioterapia, algunos personas mayores con un estado de salud vulnerable”, dijo el alcalde Bill de Blasio en una entrevista televisiva.

Encuentra más notas sobre