www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Aplicaron tratamiento antiviral a AMLO

 

López Obrador dijo que comenzó a realizar ejercicios físicos y de respiración.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al siguiente día de resultar positivo de covid-19 decidió participar en un tratamiento antiviral que aplican especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” a enfermos de coronavirus.

Detalló que le tomaron una radiografía a sus pulmones y el virus ya estaba ahí

Al reaparecer en la conferencia de prensa matutina, agradeció al grupo de médicos y enfermeras que lo atendieron durante dos semanas en las que mantuvo su aislamiento en Palacio Nacional.

Relató que tuvo síntomas desde el sábado 23 en la noche en San Luis Potosí, pero al aplicarse una prueba rápida salió negativa; sin embargo, el domingo 24 de enero, se aplicó una prueba rápida que también salió negativa, pero la PCR resultó positiva.

“Primero dar gracias al creador, a la naturaleza, a las ciencia porque salí bien, sano tengo, tengo en mi mente a quienes se han perdido la vida terrible por esta terrible pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños en el proceso de tratamiento, el post covid”, dijo.

El primer mandatario destacó que fue bien atendido y de forma oportuna.

“El sábado por la noche tuve un poco de malestar, el domingo también, hablé con el doctor Alcocer, él me atendió junto con un grupo de médicos que me atendió, le agradezco, fue el coordinador y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando acabo el Instituto de Nutrición, y acepté formar parte del grupo que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos y me empezaron aplicar antiviral, un medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados”, resaltó.

Explicó que tuvo algunas molestias, dolor de cuerpo, poca temperatura, pero salió adelante con el tratamiento que le aplicaron.

López Obrador dijo que comenzó a realizar ejercicios físicos y de respiración.

“El viernes me hicieron la prueba y salí negativo de covid, quiero agradecerle mucho a los médicos, todos de instituciones públicas”, afirmó.