Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 22 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Apostamos a la paz, no a la guerra: AMLO


Liberación marca la diferencia. I
Crédito: AMLO Foto: Presidencia, AMLO Foto: Presidencia
|
18 de Octubre 2019
|

Al asegurar que su gobierno le apuesta a la paz y no la guerra, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo”, “marca la diferencia”.

En Tlaxiaco, Oaxaca, Señaló que se privilegió la vida de la población a la detención de un delincuente porque se dispararía la violencia.

“Ayer un asunto delicado en Culiacán Sinaloa, y se tomó una decisión que marca la diferencia. Había una orden de detención de un presunto delincuente famoso, pero hubo una reacción de esta banda Y se armaron, se estaba poniendo en riesgo la vida de mucha gente, tanto de los mismos delincuentes y como de soldados,, de policías, de servidores públicos y de gente civil, sería una situación muy difícil”, dijo en el hospital rural del IMSS.

“Se armaron, se estaba poniendo en riesgo la vida de mucha gente, tanto de los mismos delincuentes como de soldados,, de policías, de servidores públicos y de gente civil, sería una situación muy difícil. Se tomó la decisión de no continuar con la acción de detención de esta persona, y hoy en la mañana lo dije, vale muchísimo más la vida de los seres humanos que la detención de un presunto delincuente. Sí a la paz, no a las masacres”, expresó al tiempo que los asistentes aplaudían.

Señaló que en su gobierno no se aplicará la denominad “ley del talión” ni a la confrontación y a la violencia, pero sí a la paz y el amor.

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

Recordó que a través de sus redes sociales envió un mensaje del fragmento del general Felipe Angeles.

“Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás, nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos, no a la guerra si a la paz”, aseveró.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa cerró filas con el primer mandatario.

“ Quiero decir sin titubeos que Oaxaca cierra filas con usted, cierra filas de su gobierno a favor de las únicas causas que nos mueven, que es la ciudadanía, que son las familias aquí de Oaxaca y de todo México, y de las instituciones”, manifestó el mandatario priista

“Siempre estaremos listos y coordinados para enfrentar a aquellos que no representan los valores y los principios de los mexicanos”, aseveró.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su gira por 80 hospitales rurales del IMSS.

Acompañado de los integrantes del gabinete de salud, López Obrador informó que el lunes durante la conferencia matutina presentará el plan nacional en la materia.

Después se dirigió a Putla de Villa de Guerrero, en donde encabezará diálogo con los pueblos triqui, mixteco, tacuate, náhuatl y amuzgo. Na’noo nii güento’ gaa ni’ chu’ma schann triqui, mixteco, tacuate, náhuatl y amuzgo en la Escuela Normal Lázaro Cárdenas.

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

Encuentra más notas sobre