www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Apoyaremos a Venezuela: AMLO

 

Advirtió que México es un país soberano que toma sus propias decisiones, por lo que en caso de que el gobierno que encabeza Nicolás Maduro requiera ayuda humanitaria la prestarían.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta el momento no ha recibido una petición de Venezuela para que se les venda combustible, pero por una cuestión humanitaria lo realizarían aunque existan restricciones por parte de Estados Unidos.

Advirtió que México es un país soberano que toma sus propias decisiones, por lo que en caso de que el gobierno que encabeza Nicolás Maduro requiera ayuda humanitaria la prestarían

“No no se ha hecho ninguna solicitud, y en caso de que nos hiciera una solicitud, y fuese una una necesidad humanitaria, lo haríamos”, dijo.

“Nosotros somos libres, México es un país independiente y soberano y tomamos nuestras propias decisiones, y no nos metemos con las las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos y ayudar en la humanitario, nadie tiene derecho a oprimir a otros, Ninguna hegemonía puede aplastar a algún país”, afirmó en Xalapa, Veracruz.