www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Arabia Saudí y Emiratos apoyan al consejo militar de Sudán

 

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos emitieron comunicados en apoyo del consejo militar de transición en Sudán, después de que el presidente Omar al-Bashir fuera destituido en medio de marchas masivas. Arabia Saudí dijo estar “con el pueblo sudanés” y pidió a la población que “dé prioridad al interés […]


DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos emitieron comunicados en apoyo del consejo militar de transición en Sudán, después de que el presidente Omar al-Bashir fuera destituido en medio de marchas masivas.

Arabia Saudí dijo estar “con el pueblo sudanés” y pidió a la población que “dé prioridad al interés nacional” de su país. Emiratos Árabes Unidos pidieron a los sudaneses “que trabajen para proteger la legitimidad y garanticen un traspaso pacífico de poder”.

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó el envío de un paquete de ayuda para Sudán que incluiría derivados del petróleo, trigo y medicinas.

En comunicados separados emitidos el sábado por la noche, los dos países apoyaron explícitamente al consejo de transición formado por el Ejército. Emiratos celebró que el general Abdel-Fattah Burhan asumiera el viernes como líder de ese consejo.