www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Ares de Parga dejará la presidencia de Pumas

 

La etapa de Rodrigo Ares de Parga al frente del Patronato de Pumas llegaría muy pronto a su fin, pues al término del torneo Apertura 2019, sería separado del cargo.


El actual presidente del Patronato del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, acabará en este torneo su ciclo como jerarca auriazul, y en diciembre comenzará la renovación del equipo de la UNAM.

La decisión la tomó el rector Enrique Graue junto a miembros del Patronato, como parte del plan de reelección para el siguiente ciclo al mando de la UNAM. Hace un mes, el doctor anunció su intención de seguir en rectoría por un periodo más (2019-2023), votación que se efectuará en la primera semana de noviembre.

Fuentes cercanas al Dr. Graue han explicado a RÉCORD que parte del proyecto que busca para el siguiente ciclo es cambiar al actual presidente de Pumas, en busca de otro que mantenga lo positivo que se logró en el ciclo actual, “como las finanzas sanas”, pero sin la carga polémica que envolvió a Ares de Parga y con “mejores resultados, que vuelva la excelencia deportiva al club, manteniendo la esencia de cantera”. Una tarea nada sencilla, pero que el actual rector considera vital.

Rodrigo Ares de Parga arribó a Pumas en mayo de 2016, para suceder en la presidencia a Jorge Borja Navarrete. Para este momento Enrique Graue ya era rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues fue elegido en noviembre de 2015.

El inicio del periodo de la gestión era de tres años, los estatutos fueron modificados para extender el tiempo de presidencia a cuatro años, para que sumado al periodo de reelección, durara los mismos ocho años que el Rector de la UNAM, esto en caso de que ambos fueran reelectos, luego de su periodo natural.