Efekto TV
Lunes 22 de Abril 2019 00:00:00

Argelinos vuelven a la calle, crece malestar hacia líderes


Crédito: AP Photo,, Manifestantes envueltas en la bandera de Argelia participan en una protesta en la capital del país, Argel, el 10 de abril de 2019. (AP Foto/Mosa'ab Elshamy)
Autor
|
15 de Abril 2019
|

ARGEL, Argelia (AP) — La policía se movilizo el viernes en la capital de Argelia para disuadir a los manifestantes de participar en la octava protesta semanal consecutiva contra los líderes de la nación del norte de África.

Los organizadores de la protesta animaban a la población a salir a la calle en Argel y en otras ciudades para mostrar que no están satisfechos con la marcha del veterano expresidente Abdelaziz Bouteflika y que quieren un cambio político total.

El malestar hacia el jefe del ejército, el general Ahmed Gaid Salah, iba en aumento. El militar, que fue una pieza instrumental en la renuncia de Bouteflika, respaldó después al presidente interino, Abdelkader Bensalah, que está considerado parte del antiguo régimen.

Bensalah fue nombrado esta semana y anunció la celebración de elecciones el 4 de julio. Los disconformes piden la renuncia tanto de Bensalah como de Gaid Salah.

La policía tomó posiciones en las plazas y revisaba todos los vehículos que entraban a Argel.

Encuentra más notas sobre