www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Arranca protección a candidatos: AMLO

 

El primer mandatario detalló que en 2018 en el proceso electoral se registraron más de 150 asesinatos de políticos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya inició el protocolo para proteger a candidatos que sean amenazados por la delincuencia organizada o de cuello blanco.

Reiteró su propuesta de que los partidos soliciten a la Fiscalía General de la República (FGR) revisar si sus candidatos no están relacionados con alguna carpeta de investigación ya que no es suficiente que presenten la carta de no antecedentes penales.

“Es voluntario, de acuerdo a la ley, el registro de candidatos demanda pues sólo que no tengan antecedentes penales, es una constancia, pero puede ser que no sea suficiente y que haya información, usted mencionó la DEA”, aseveró.

“Cuando fui dirigente lo hice, presente un escrito y anexo la lista de los posibles candidatos, candidatas, para que respondieron las autoridades. Eso es lo mejor aún cuando se trata de más trabajo para la Fiscalía pero ayuda mucho”, agregó.

Dijo que algunos candidatos pueden ser señalados, sin embargo destacó la importancia de probar todas las acusaciones porque de lo contrario es grilla y politiquería que busca descalificar.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en la reunión del gabinete de seguridad de este viernes se informó que ya se puso en marcha el protocolo para dar protección a candidatos.

Manifestó que en algunas zonas la delincuencia quiere dominar.

“Hay un plan que se está llevando acabo, ya inició para darle protección a todos los candidatos frente a amenazas por que han habido candidatos que pierden la vida y hay que protegerlos, sobre todo en estos tiempos”, dijo.

Informó que en este momento están dando seguimiento al caso dd ma desaparición de Alfredo Sevilla, presidente municipal con licencia de Casimiro Castillo, Jalisco, que busca la reelección.

Detalló que en 2018 en el proceso electoral se registraron más de 150 asesinatos de políticos.