www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Arrancará “Todos juntos contra el Covid-19”

 

Marcelo Ebrard Casaubon informó que el convenio con el sector privado demuestra su compromiso y su solidaridad con México y con toda la población.


El 23 de abril entra en marcha el convenio que firmó el gobierno federal “Todos juntos contra el Covid-19″ para que en hospitales privados se atienda a enfermos, y que las instituciones públicas de salud se enfoquen a enfermos de Covid-19 durante la etapa más crítica de la pandemia, señaló Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Dijo que en los hospitales privados se atenderán un paquete de padecimientos como embarazos, partos, endoscopias.

Informó que los derechohabientes podrán llamar al número 800-213-2684 para conocer si será atendido en una institución del sector de salud público o en un hospital privado.

Aclaró que no es necesario que asistan directamente a los hospitales privados, sino que serán canalizados por su institución de salud.

El canciller informó que el convenio con el sector privado demuestra su compromiso y su solidaridad con México y con toda la población.

“Participan la Asociación de Hospitales Privados de México cuyo presidente es Mario González Ulloa; el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados que encabeza Javier Potes, y Fundsalud, a quienes hemos encomendado que nos ayude a organizar de la mejor manera este convenio que en síntesis son 3 mil 115 camas todos los días, destinado a atender a personas que, de otros modos, tendría que aprender el sector público, y que ahora los van a tender en hospitales privados sin costo para los beneficiarios”, explicó.

Detalló que los padecimientos o tratamientos que se atenderán en los hospitales del sector privado son atención de parto, embarazo y puerperio; cesáreas; enfermedades del apéndice; hernias complicadas; úlceras gástricas y duodenal complicadas; endoscopías, y colecistectomías.

Ebrard señaló que la atención a los derechohabientes o beneficiarios será cubierta por las instituciones del Sistema Nacional de Salud pública o social, con base en tarifas acordadas, por lo que no representará u n costo directo para ellos.

El convenio estará vigente hasta el 23 de mayo.