www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Arte urbano en calles de Haití

Fuente: internet 

Impulsar la inclusión social, la equidad de género y la divulgación artística, es el objetivo del Festival de las Artes Urbanas


Con el objetivo de promover la inclusión social, la equidad de género y la divulgación del arte urbano, las calles de Puerto Príncipe, Haití, recibirán por cuarta ocasión a artistas locales y extranjeros que participarán en el Festival de las Artes Urbanas, el cual inició este martes.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, el Colectivo para la Promoción de las Artes Urbanas, junto con artistas provenientes de Estados Unidos, Bélgica, México, Francia, Brasil y Marruecos, invadirán las calles de la capital haitiana con diferentes obras artísticas, las cuales podrán apreciarse hasta el próximo 20 de septiembre.

Fuente: internet

Aunado a las muestras de arte gráfico, el festival contará con talleres, conferencias, competencias de baile, presentaciones de break dance y espectáculos musicales ofrecidos por una serie de artistas.

Las obras de arte, que abordan temas como el empoderamiento de la mujer, la juventud y la violencia, saldrán de Puerto Príncipe y llegarán, por primera vez en la historia del festival, hasta la comuna de Petit-Goâve, uno de los lugares con más antigüedad en Haití.

Jean Widler Pierressaint, director y fundador del evento, manifestó que aun cuando el festival plantea, desentierra y resalta algunos problemas sociales, por sí solo no es capaz de resolverlos.