www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Arturo “N”, involucrado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso se quitó la vida en su celda

 

El pasado martes 11 de agosto, Luis Miranda Cardos, fue localizado sin vida, en su domicilio particular, a unos metros de la Notaría de la cual era titular, en la ciudad de Toluca, Estado de México.


Alrededor de las 22:30 horas del lunes, en el área conocida como “Imaginaria” en el Centro Penitenciario “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue localizado el cuerpo de Arturo “N”, quien se quitó la vida al interior de su celda.

Arturo “N”, fue detenido el pasado domingo 16 de Agosto, por estar promablemente involucrado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del Ex Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Luis Miranda Nava en la Administración Federal de Enrique Peña Nieto.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSE), informó este martes, que luego de al realizar el pase de lista la noche del lunes y no recibir respuesta del detenido, se realizó, un recorrido posterior, por el pasillo y al abrir la puerta de su celda, se le encontró al involucrado, colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.

La SSE, informó que de forma inmediata se dio aviso al servicio médico, quien determinó que el individuo ya no contaba con signos vitales.

“El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar”, señaló la dependencia.

El pasado martes 11 de Agosto, Luis Miranda Cardos, fue localizado sin vida, en su domicilio particular, a unos metros de la Notaría de la cual era titular, en la ciudad de Toluca, Estado de México.

“Las primeras indagatorias, señalan que el posible móvil del homicidio, se derivo de un robo a casa habitación”.

Esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación (PDI) y Peritos de la Fiscalía Mexiquense, en los días posteriores a este asesinato.

Arturo “N”, de 57 años de edad, trabajó por varios años al servicio de la víctima y este hecho fue un factor clave para que le fuera permitido el ingreso al domicilio, donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de la víctima, ya que tenía conocimiento de sus actividades cotidianas, por lo que fue detenido por estar posiblemente involucrado en el homicidio del Notario Mexiquense.