www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Asesinan a balazos a ex alcalde de Paso del Macho, Veracruz

 

El ex alcalde del municipio de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, fue asesinado a balazos este lunes a una cuadra de la Presidencia Municipal.


Un grupo de hombres armados asesinó este lunes a Rafael Pacheco Molina, ex Alcalde de Paso del Macho, Verarcuz, informó el gobierno estatal.

De acuerdo a la versión oficial, el tres veces Alcalde de Paso del Macho fue asesinado cerca de las 6 de la mañana cuando se encontraba en el cruce de las calles Nacional e Hidalgo, en el centro del municipio cañero, ubicado en la región central de la entidad.

Tras el ataque a Pacheco Molina, ex subsecretario de Desarrollo Social de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un operativo en el municipio para ubicar a los responsables, sin que hasta el momento se haya informado de personas detenidas.

Pacheco Molina, de militancia perredista, fue tres veces Alcalde de Paso del Macho, con una duración total en el puesto de casi 10 años.

Asimismo, en el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), Molina fue nombrado subsecretario de Desarrollo Social.

El hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, aunque hasta el momento no ha dado un pronunciamiento respecto al posible móvil del homicidio.

Apenas el pasado 9 de noviembre, en Medellín de Bravo fue asesinado Juan Carlos Molina, diputado local priista y líder agrario en el estado de Veracruz, el cual no ha sido esclarecido.