www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Asuntos interinos inicia proceso de investigación tras pleito en un adiestramiento: Guardia Nacional

 

La GN reiteró que se valorarán las sanciones correspondientes a los instigadores de los hechos.


Luego de que se difundiera en Redes Sociales, un video en el que se aprecia que Integrantes de la Guardia Nacional (GN) durante un adiestramiento terminan en un zafarrancho a golpes.

La Guardia Nacional, informó que la Unidad de Asuntos Internos de la Corporación de Seguridad Federal, que inició un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos y advirtió que:

“No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”.

La Guardia Nacional, confirmó que los hechos son verídicos y que ocurrieron durante un adiestramiento en la “Academia de San Luis Potosí”, el cual se salió de control.

“Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Mediante un comunicado la Guardia Nacional, aseguro que hechos como este son reprobables al interior de la corporación.

“En la Guardia Nacional reprobamos cualquier conducta alejada a la observancia de la ley, ya que todos los que honrosamente desempeñamos un cargo en la administración pública, tenemos la ineludible obligación de conducirnos bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”.

Finalmente la GN, reiteró que se valorarán las sanciones correspondientes a los instigadores de los hechos.