www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Atacan en redes a familia LeBaron por pedir ayuda a Donald Trump

 

Las etiquetas #FueraLeBarondeMexico y #LebaronTraidoresDeLaPatria suman más de 20 mil tuits en México


Las etiquetas #FueraLeBarondeMexico y #LebaronTraidoresDeLaPatria fueron tendencia este miércoles en Twitter, luego de que Trump amagara con clasificar a los cárteles de droga como organizaciones terroristas tras la petición de los LeBaron.

#FueraLeBarondeMexico está presente en más de 14 mil 500 tuits en México con corte a las 10:30 horas, mientras que #FueraLeBarondeMexico tiene casi seis mil menciones.

En ambas etiquetas usuarios en redes atacan a los LeBaron por la decisión de Trump: “Gracias a la Familia LeBarón, Como en Irak, EU desplegaría sus tropas en México”, escriben algunos usuarios.

Sin embargo, en los mismos hashtags usuarios defienden a la familia LeBaron, víctima de una masacre en donde hubo nueve víctimas, incluidos niños.

“El gobierno no solo no persigue a los delincuentes, ahora los defiende. Activamente ahora atacan a las víctimas”, escriben personas en Twitter para mostrar su descontento con las etiquetas que son tendencia.

Por su parte, la familia LeBaron emitió una carta en donde aseguran que se debe apostar a la cooperación para combatir al crimen organizado.

“No somos ‘vende patrias’ o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad del os carteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justicia ahora, no quedará patria para vender”, dice la misiva difundida por el portal Aristegui Noticias.

Además, ante el embate en Twitter, Bryan LeBaron afirmó en entrevista con Grupo Fórmula: «Nosotros hemos tenido que pelear durante muchos años, las redes sociales no nos afectan en nada».

(Con información de Aristegui Noticias y Grupo Fórmula)