www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Auditoría Superior de la Federación solicitará más de 2 mil millones para 2020

ASF Foto: Internet
ASF Foto: Internet 

Argumentaron que los recursos solicitados son necesarios para el desarrollo del programa anual del auditorías al sector público.


La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, consideró viable la solicitud de aumento al presupuesto para el 2020, que solicita el máximo órgano fiscalizador de el país.

La Auditoría Superior de la Federación propone un gasto dos mil 378.3 millones de pesos planteada por el organismo a cargo del auditor David Colmenares, y que representa un incremento de 3.2 por ciento con respecto al presupuesto de este 2019.

Argumentaron que los recursos solicitados son necesarios para el desarrollo del programa anual del auditorías al sector público.

Señaló que con motivo de las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción, y la integración del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización, la Auditoría adquirido nuevas atribuciones que requieren contar con personal especializado.

Recordó que la institución deberá encargarse de la revisión directa o coordinada con entidades locales, de las participaciones federales.

Además, deberán fiscalizar la deuda pública de las entidades federativas y municipios que cuenten con la garantía del gobierno federal.

Tendrá que revisar el ejercicio fiscal en curso y ejercicios anteriores, derivado de las denuncias presentadas y con la previa autorización del auditor superior.

Asimismo, tiene que emitir informes individuales de auditorías concluidas en los meses de junio, octubre y febrero; así como presentar el informe general de fiscalización, a más tardar el 20 de febrero del año siguiente al de la recepción de la cuenta pública.

or todo ello, consideró junto el presupuesto que solicita para el siguiente año.