www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Aumentan decomisos en Sonora: Cresencio Sandoval

 

En la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo, Sonora, Cresencio dijo que va a la baja el secuestro, el robo de vehículos y con ligera alza la extorsión.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que en Sonora se tiene una una tendencia al alza en delitos como el homicidio, extorsiones, robo a transporte y robo a casa habitación.

En la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo, Sonora, dijo que va a la baja el secuestro, el robo de vehículos y con ligera alza la extorsión.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el delito de homicidio la entidad está en el lugar número ocho, y en el siete si se toma en cuenta por cada 100 mil habitantes.

Refirió que los municipios con alta incidencia delictiva son Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales.

Recalcó que desde que la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina están a cargo de las aduanas se incrementaron los aseguramientos de drogas y mercancías ilícitas.

Especificó que se había decomisado del 1 de julio al 11 de noviembre de este año, unas 63 armas, 10 mil 129 cartuchos, 66 cargadores, 476 mil 484 dólares y 964 mil 560 pesos, además de que se han detenido 102 personas y 51 vehículos.