www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Austria: juran ministros interinos tras escándalo de video

 

VIENA (AP) — El presidente austríaco tomó juramento el miércoles a nuevos ministros tecnócratas en reemplazo de los políticos ultraderechistas del Partido Libertad, que renunciaron en medio de un escándalo de corrupción que afecta a su líder. No estaba claro si el canciller Sebastian Kurz sobreviviría a un voto de retiro de confianza la semana […]


VIENA (AP) — El presidente austríaco tomó juramento el miércoles a nuevos ministros tecnócratas en reemplazo de los políticos ultraderechistas del Partido Libertad, que renunciaron en medio de un escándalo de corrupción que afecta a su líder. No estaba claro si el canciller Sebastian Kurz sobreviviría a un voto de retiro de confianza la semana entrante.

Austria realizará elecciones anticipadas en septiembre tras el derrumbe de la coalición del conservador Kurz con el Partido Libertad. El vicecanciller Heinz-Christian Strache renunció a su puesto y al liderato partidario al aparecer un video en el que parece ofrecer favores a una supuesta inversionista rusa.

El presidente Alexander Van der Bellen exhortó a los ministros interinos a contribuir a que “Austria asuma un papel constructivo en la Unión Europea”. Uno de ellos es el ministro del Interior Eckart Ratz, antes presidente de una corte superior.

El Parlamento prevé votar el lunes sobre una moción de retiro de confianza contra Kurz presentada por la oposición.