www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Autor de biografía lisonjera de Trump recibe indulto

 

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump indultó al exdirector de diarios Conrad Black, autor de una lisonjera biografía política del mandatario que fue condenado por fraude y purgó tres años y medio en prisión. La decisión fue comunicada el miércoles por la noche. El imperio periodístico de Black llegó a abarcar el Chicago Sun-Times […]


WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump indultó al exdirector de diarios Conrad Black, autor de una lisonjera biografía política del mandatario que fue condenado por fraude y purgó tres años y medio en prisión.

La decisión fue comunicada el miércoles por la noche.

El imperio periodístico de Black llegó a abarcar el Chicago Sun-Times y el Daily Telegraph de Londres. Condenado por defraudar a los inversionistas en 2007, una corte de apelaciones anuló dos condenas pero ratificó otras dos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Black “ha realizado tremendos aportes a los negocios y el pensamiento político e histórico”.

En 2018, Black publicó el libro “Donald J. Trump: A President Like No Other” (“Un presidente como ningún otro”). El miércoles publicó una columna en el diario canadiense National Post en la cual reveló que Trump lo había indultado.

En la columna agrega que su caso “nunca fue sino una confluencia de sucesos desafortunados, la beligerancia de varios charlatanes de la conducción empresarial y jueces locales y estadounidenses amantes de las candilejas, todo agitado por medios internacionales desusadamente frenéticos cuyo interés en el caso se debía a que yo era dueño de medios”.

En 2015, escribió un ensayo para la revista de derecha National Review titulado “Trump Is the Good Guy” (“Trump es el bueno”). El mandatario tuiteó que fue un “honor” leer el artículo y añadió: “Como uno de los intelectos verdaderamente grandes & amigo mío, ¡no olvidaré!”.

El empresario fue condenado por defraudar a inversores. El exintegrante de la Cámara de los Lores británica, fue condenado a más de seis años de prisión en Chicago, pero quedó en libertad bajo fianza al presentar una apelación que resultó en un éxito parcial, ya que el juez redujo la condena a tres años.