www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Avanza construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles

 

Se inaugurará el 21 de marzo de 2022.


Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena), señaló que este será el primer aeropuerto post Covid-19 con las nuevas adecuaciones.

En la conferencia de prensa matutina, informó que el aeropuerto Felipe Angeles tiene un avance de 18.1% en 214 días de trabajo y restan 672 días.

Se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

Dijo que está utilizando el material que se tenía en la obra de Texcoco que va desde material petreo, eléctrico, tubería, acero estructural, Varilla corrugada y campamentos prefabricados.

Informó que se han generado 23 mil 435 empleos, de los cuales 17 mil 357 se encuentran activos.

El general Vallejo señaló que hasta el momento, se ha recibido 14 mil 678 millones de pesos, de los cuales se han ejercido casi 5 mil millones de pesos.

Explicó que los recursos pendientes a recibir en este año serán de 25 mil 535 millones de pesos y para 2021 se proyecta recibir la cantidad de 30 mil 200 millones de pesos.

Detalló que los trabajos en curso es la construcción de la pista central, tendido de concreto de alta resistencia en la capa de rodamiento, calles de rodaje y plataformas, así como la excavación de la pista norte y el tendido de tuberías para la instalación de redes y drenaje pluvial, entre otra

“Tendremos un aeropuerto que funciones desde el primer momento”, aseveró.

Dijo que se avanza en todos los frentes y sin retrasos.