www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Avanza plan de vacunación: AMLO

 

López Obrador adelantó que este viernes se presentará un informe sobre el avance en el plan de vacunación, y lo referente a la inmunización del personal médico y adultos mayores.


Con el arribo este jueves de dos cargamentos de más de 987 mil vacunas anti covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con las dosis para terminar de inmunizar antes de que concluya abril a todos los adultos mayores de 60 años e iniciar con la vacunación de lo de 50 a 59 años.

Afirmó que también se cuenta con las dosis para vacunar al personal educativo del sector público y privado.

“Al mismo Tiempo que terminamos de vacunar a los adultos mayores vamos a estar vacunando a todos los maestros y a los trabajadores de la educación del país, ¿con qué propósito? De que se pueda reiniciar el regreso, o mejor dicho, que se pueda tener clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar”, subrayó.

López Obrador adelantó que este viernes se presentará un informe sobre el avance en el plan de vacunación, y lo referente a la inmunización del personal médico y adultos mayores.

“Mañana se va a informar cómo vamos en la vacunación, cuántos médicos, cuántas enfermeras, cuántos trabajadores de la salud se han vacunado, cuántos adultos mayores, cuántos municipios ya están terminados de vacunar a adultos mayores, cuántos faltan”, expresó.

En la mañanera, se hizo un enlace al aeropuerto de la ciudad de México tras la llegada de un nuevo embarque de vacunas.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que arribaron dos vuelos, uno con 500 mil dosis de Sinovac, y otro con 487 mil 500 dosis de Pfizer.

“Nos Dan un total de vacunas que llegaron al país de de los dos vuelos 987 mil 500 dosis de vacunas el día de hoy señor presidente, con esto hacemos un total en el país que han llegado vacunas de 17 millones 888 mil 350 dosis que han llegado al país y continúa la campaña de vacunación para adultos mayores y se iniciará también la campaña de vacunación a maestros en todo el país señor presidente”, expresó.