Efekto TV
Lunes 20 de Mayo 2019 00:00:00

Avisos en alimentos sobre la sal serán más específicos


Crédito: AP Photo,, El empleado de una pizzería en su trabajo en Pittsburgh el 26 de septiembre del 2018. (Stephanie Strasburg/Pittsburgh Post-Gazette via AP)
Autor
|
08 de Marzo 2019
|

NUEVA YORK (AP) — Las autoridades de salud estadounidenses colocarán avisos más específicos sobre el contenido de sal en alimentos como sopas, pizzas y platos de restaurantes.

La Academia Nacional de Ciencias emitió el martes un reporte vinculando los límites recomendados del sodio con un menor riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

El documento, que deberá servir de guía para las autoridades pertinentes, dice que los nuevos avisos tienen como objetivo expresar que reducir la ingestión de sal podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aun cuando se ingieren más de la dosis recomendada de 2.300 mg por día para un adulto.

Previamente, el tope recomendado se basaba en un “nivel máximo de ingestión”, un límite que los expertos usaban para detectar una variedad de efectos nocivos potenciales. Ahora, el reporte dice que el nivel máximo de ingestión reflejará el umbral de toxicidad, es decir, el momento en que la ingestión de un nutriente se convierte en dañina. Explica que por ahora no hay suficientes evidencias para imponer ese tope al sodio.

Es la primera recomendación nutricional vinculada a un riesgo menor de enfermedad crónica, dice el reporte, que en su mayor parte reitera recomendaciones hechas en otras circunstancias, aunque con menores ediciones. Por ejemplo, asevera que ya no hay evidencias de que las personas mayores de 51 necesitan menos sal que otros.

Las recomendaciones sobre el potasio, mineral hallado en bananas y patatas, también fueron modificadas.

El reporte fue patrocinado por agencias estadounidenses como el Departamento de Salud de Estados Unidos, que supervisa las directrices emitidas por el gobierno en cuanto a salud.

Encuentra más notas sobre