www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Baja precio de gasolina en la frontera

 

Tras la presentación del informe comparativo de “quién es quién en los precios de los combustibles”, resaltó la diferencia en los precios del combustible.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en los estados fronterizos el precio del litro de la gasolina es hasta 5 pesos más bajo que en el resto del país.

Tras la presentación del informe comparativo de “quién es quién en los precios de los combustibles”, resaltó la diferencia en los precios del combustible.

“Es importante que se sepa de que estos son los precios en el país con excepción de los precios de combustibles en la frontera norte, ahí son otros los precios, en Juárez, en Reynosa, en Matamoros, en Piedras Negras son otros los precios de los combustibles”, dijo.

“A ver si para el próximo lunes se da conocer, porque hay precios más bajos en las gasolinas en la frontera, hasta cuatro pesos, cinco pesos por litro menos por un programa que se viene aplicando desde hace algún tiempo y sería conveniente que se informara también sobre estos precios”, comentó.

Resaltó la importancia de qué se conozca el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, ya “que es fundamental para el control de inflación, lo que tiene que ver, para mejor entendimiento, con la carestía de la vida”.

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la gasolina regular registró un precio promedio nacional de 20 pesos con 44 centavos por litro; la Premium, de 22 pesos con siete centavos y el diésel de 21 pesos con 55 centavos.

En otro tema, se le cuestionó al primer mandatario de la decisión del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, de expropiar el Club Deportivo y Social Campestre de Tijuana por Utilidad Pública.

“Sí, me informaron de que sí es un proceso expropiatorio, pero que se está impugnando legalmente, como corresponde, y hay que esperar a lo que decida al Poder Judicial, no está concluido el proceso”, respondió López Obrador.

-¿Usted qué opina sobre este proceso?, se le cuestionó.

-No tengo mucha información. Sé que, en efecto, se llevó a cabo una expropiación y que las partes afectadas están acudiendo al Poder Judicial en busca de amparos, dijo.