www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Baltasar Garzón, abogado de Emilio Lozoya, ingresa a clínica por Covid-19

 

En los últimos 5 días presentó los síntomas de la enfermedad como fiebre y dolores de pecho.


El abogado español Baltasar Garzón ingresó este martes en la clínica Ruber de Madrid, en donde se le aplicó el protocolo por coronavirus luego de que los últimos cinco días presentó los síntomas de la enfermedad como fiebre y dolores de pecho.

De acuerdo con medios de España, el también exmagistrado de la Audiencia Nacional llegó al centro hospitalario con un cuadro de insuficiencia respiratoria y tras realizarle la prueba pertinente, ha dado positivo en Covid-19.

Luego de ser examinado por un médico de la Ruber se le prescribió que permaneciera totalmente aislado en una habitación de su domicilio madrileño. Al empeorar los síntomas, ha sido ingresado y ya se encuentra en aislamiento, reportan los portales El Mundo y ABC.

El pasado 4 de marzo se dio a conocer que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien actualmente se encuentra preso en la cárcel de Alhaurín en Málaga, España, había contratado a Barzón para impugnar su extradición a México, en donde es acusado por actos de corrupción, asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.