www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Banxico será la “lavadora de dinero” más grande del país, advierte Claudia Anaya

 

Este golpe es uno de los más graves que va a dar esta deformación de cuarta, en la gobernanza del país, puntualizó la senadora priista.


Tras la aprobación de la Ley del Banco de México (Banxico) ayer por la noche en el Senado, a fin de facilitar la recepción de dólares provenientes de remesas de Estados Unidos a México, la senadora Claudia Anaya Mota aseguró que con ello se va a convertir a esa institución en la “lavadora de dinero” más grande de este país.

Este golpe es uno de los más graves que va a dar esta deformación de cuarta, en la gobernanza del país, puntualizó la senadora priista, quien lamentó que la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión, se haya dedicado a destruir las instituciones, y a acabar con lo que tantos años le costó construir a este país, especialmente con el Banco de México (Banxico).

Refirió que esta institución bancaria, por la manera en que trabaja, da una solidez y credibilidad que son fundamentales para que el país tenga certezas a nivel internacional.

La legisladora zacatecana, sin embargo, lamentó que durante la comparecencia de la candidata a subgobernadora del Banco de México, Galia Borja Gómez (ratificada posteriormente por el Pleno), asegurara no tener los elementos para dar una opinión al respecto a la iniciativa para modificar la Ley del Banco de México y que la institución esté obligada a comprar todos los flujos financieros de las entidades.

“Si ella, la especialista, la que va de subgobernadora al Banco de México no tiene los elementos para darme una opinión al respecto, por qué aquí sí todos se asumen más sabiondos que ella para votar y tomar la decisión sin un conocimiento de causa. Así no se vota, así no se decide sobre las rodillas, a las prisas, sin tener en conciencia el daño tan grande que le estamos generando a las instituciones”, precisó Anaya Mota.

Sostuvo que para ese cargo hay gente valiosa, gente que tiene una historia, una trayectoria, por lo que pidió a las y los legisladores no dilapidar su credibilidad y que no sigan lastimando las instituciones de este país. “No sé si no les da vergüenza eso, no sé si no les da pena la manera en la que están definiendo sus votos, solo por una instrucción”, subrayó.