www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Becarios de posgrado del Conacyt denuncian incumplimiento de pago

 

Finalmente, la Dirección de Becas no ha dado más informes al respecto pero en redes sociales ya se está denunciando la situación y a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.


A través del hashtag #ConacytNoCumple, estudiantes de posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) denunciaron el incumplimiento del pago de su beca correspondiente al mes de diciembre.

Y es que por medio de Twitter los estudiantes de tiempo completo acusaron que su pago debió se depositado en los primeros cinco días hábiles, pero se les comunicó que habría un retraso en el depósito.

Incluso, los alumnos acusaron que también se les informó que el retraso será indefinido y proviene de la dirección del Conacyt, lo que ha preocupado al estudiantado en medio de la crisis que se atraviesa por el COVID-19.

Los estudiantes externaron su preocupación ya que el Conacyt los obliga a renunciar a su trabajo para recibir la beca, situación que ante el incumplimiento de su pago los ha perjudicado por la incertidumbre del depósito.

“Fui becaria del @Conacyt_MX de 2012 a 2013 y de 2016 hasta hace algunos meses. Jamás había ocurrido un retraso de tal modo que se incumpliera el contrato que estipula el pago en los primeros cinco días hábiles”, escribió una alumna.

Algunos otros alumnos explicaron que el incumplimiento de su pago combinbado con la pandemia de COVID-19 ha causado que varios de ellos estén pensando en abandonar sus posgrados y encontrar un empleo.

Debido a situaciones imprevistas, por única ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo. Resolveremos este problema a la brevedad para poder abonarle la cantidad correspondiente al mes de diciembre. Agradecemos de antemano su compresión y lamentamos los inconvenientes que esto les pueda causar, dijo Conacyt.

Finalmente, la Dirección de Becas no ha dado más informes al respecto pero en redes sociales ya se está denunciando la situación y a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.