www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Bertha Luján mide fuerzas con Mario Delgado, en su lucha por la dirigencia de Morena

Bertha Luján Foto: Internet
Bertha Luján Foto: Internet 

Rechazó que haya “línea” para que voten por ella en el proceso interno y que sea respaldada por López Obrador.


Bertha Luján, aspirante a la dirigente nacional de Morena, acudió a la Cámara de Diputados para medir fuerzas con su contrincante, Mario Delgado.

Arropada por un grupo de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, Luján Uranga, en entrevista, rechazó que sea la candidata del presidente, Andrés Manuel López Obrador o que haya dado cargos a su favor.

Manifestó que la mayor parte de las asambleas y el proceso ha sido totalmente limpia, “porque ha participado la mejor gente de nosotros”.

Rechazó las acusaciones de Delgado Carrillo de que los “mapaches” de Morena son los que la están apoyando y lo emplazó a que diga quienes son.

“Que diga nombres, el que acusa tiene que decir sus argumentos, presentar sus pruebas, no nada más lanzar la piedra”.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1189281121755893761

Rechazó que haya “línea” para que voten por ella en el proceso interno y que sea respaldada por López Obrador.

¿Se dice que usted es la candidata de López Obrador?, se le inquirió.

-“Claro que no, será porque estuve con él (López Obrador) en el gobierno de la ciudad o porque soy de las históricas de Morena, pero no soy la única. Yo creo que estoy cercana o pudiera estar cercana, lo mismo Yeidckol, ella estuvo tres años con Andrés Manuel en el Comité Nacional, como secretaria general, yo estuve en la contraloría. Eso no quiere decir que estén los dados cargados para mí. Yo no sé de donde sale esta cuestión”.

También negó que Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, este apoyando su candidatura y que los “ciervos de la nación” estén utilizando el padrón de Morena para promover su candidatura.

También calificó de poco ético, vergonzoso e inmoral que un grupo de 18 diputados federales morenitas y que apoyan a Mario Delgado, le hayan pedido a ella que se baje de la contienda.

Bertha Luján dijo que acudió a la Cámara de Diputados a refrendar el apoyo que tiene de la mayoría de los legisladores de su partido, a refrendarles que el proceso va muy bien y a darles las gracias.

Posteriormente Luján fue introducida por un grupo de diputados morenistas al salón de plenos donde conversó brevemente con Porfirio Muñoz Ledo y posteriormente Mario Delgado se acercó a saludarla.