www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Blindan economía ante coronavirus: AMLO

 

El primer mandatario aseveró que epidemias se curan más en la casa que en los hospitales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se blindará la economía para atender a la población más vulnerable.

Dijo que se tomarán en cuenta las medidas necesarias para proteger a la población vulnerable, ya que hay muchos mexicanos que viven al día.

Al destacar que se tienen ahorros por 72 mil millones de pesos al combatir al huachicol, puso como ejemplo que los diputados si no van a trabajar reciben su sueldo, a diferencia de otros mexicanos.

Comentó que no se quiere desgastar las acciones preventivas en materia de salud ni a la sociedad en esta pandemia del coronavirus.

Detalló que en la conferencia de este martes se establecerán las medidas que se deben seguir.

El primer mandatario Aseveró que las epidemias se curan más en la casa que en los hospitales.

“La gente nos va a ayudar, el pueblo cuidará al pueblo. Vamos desde aquí a mandar los avisos y estoy seguro que nos harán caso”, expresó.

Señaló que si una persona presenta síntomas como tos seca, fiebre, dolor de cuerpo, dificultades para respirar debe quedarse quieto, tranquilo, pero solo ellos.

De las medidas para fortalecer la economía popular, dijo que se adelantó la pensión de los adultos mayores y se otorgarán créditos como las tandas para el bienestar.

“Nada de rescates al periodo neoliberal, que no piensen que habrá condonaciones de impuestos, por el bien de todos primeros los pobres”, aseguró.

López Obrador destacó que no se cerrara la frontera con Estados Unidos, ya que solo se limita viajes no esenciales.

Llamó a no caer en pánico ni en el amarillismo.