www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Blindarán Palacio Nacional ante protestas del 2 de octubre

Palacio Nacional Foto: Especial
Palacio Nacional Foto: Especial 

Para evitar que se vandalice Palacio Nacional durante la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre, trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocarán puertas de metal con cristal blindado. Duran te este martes, el personal de la dependencia federal, de quien depende la […]


Para evitar que se vandalice Palacio Nacional durante la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre, trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocarán puertas de metal con cristal blindado.

Duran te este martes, el personal de la dependencia federal, de quien depende la seguridad del recinto federal, desempolvaron las estructuras que se compraron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto después de que se quemó una puerta el 9 noviembre de 2014.

En total sin seis puertas de metal de color negro con visores y cristales expandibles blindados, que tiene escrito la puerta de Palacio Nacional que protegerá como Mariana, Central, de Honor.

Los trabajadores que laboran al interior del recinto histórico, reparan las poleas ya que algunas no están fijas.

Se prevé que las estructuras metálicas se instalen desde esta noche.

En cada una de las puertas de Palacio también de colocaron extintores.

La Policía Militar, encargada de la seguridad, tiene la orden de no confrontarse con los manifestantes.

El 26 de septiembre, cuando se cumplieron 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa vandalizaron los muros de Palacio Nacional y golpearon la puerta Mariana

Un día después, se iniciaron los trabajos de restauración. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, afirmó que los daños no son irreversibles.

El 24 de julio, en una protesta de organizaciones campesinas se vandalizó Palacio Nacional ya que los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas rayaron sus iniciales CODUC en la puerta Mariana.

Para evitar afectaciones al recinto histórico, se colocarán las puertas metálicas.

Palacio Nacional Foto: Especial
Palacio Nacional Foto: Especial