www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Blinken no visitará México: AMLO

 

Luego de que llamó a Estados Unidos a levantar el bloqueo a Cuba, el primer mandatario AMLO dijo que no visitará México Antony Blinken.


Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, no asistirá el lunes 27 de septiembre a la ceremonia de la conmemoración del Bicentenario de la consumación de Independencia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que al acto en el Zócalo capitalino asistirán representantes de otros países como Rusia, Francia y un enviado del papa Francisco.

Dijo que en la conferencia de este lunes se darán detalles de las exposiciones sobre la grandeza de México, además de que se entregarán condecoraciones diversas, entre ellos al responsable de carabineros de Italia que ha rescatado piezas arqueológicas robadas y restituidas a México.

Refirió que en Morelos el 30 de septiembre se realizará laCeremonia para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón.

Adelantó que el 4 de octubre de en Veracruz se conmemorará el Día de la Marina Armada de México, con lo que concluyen los festejos para este año.

Luego de que llamó Estados Unidos a levantar el bloqueo a Cuba, el primer mandatario dijo que no visitará México Antony Blinken.