www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Bolsonaro critica fallo de Corte brasileña sobre homofobia

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente Jair Bolsonaro volvió a criticar la decisión del Supremo Tribunal brasileño, que el jueves tipificó la homofobia y transfobia como delitos de racismo. Según reportó el viernes la prensa local, durante un desayuno con periodistas en Brasilia, Bolsonaro dijo que la decisión de la Corte fue un “completo […]


RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente Jair Bolsonaro volvió a criticar la decisión del Supremo Tribunal brasileño, que el jueves tipificó la homofobia y transfobia como delitos de racismo.

Según reportó el viernes la prensa local, durante un desayuno con periodistas en Brasilia, Bolsonaro dijo que la decisión de la Corte fue un “completo error” que puede resultar perjudicial para la comunidad homosexual.

De acuerdo con los diarios O Globo y Folha de Sao Paulo, el mandatario aseguró que de ahora en adelante un empleador va a “pensar dos veces” antes de contratar a un homosexual para trabajar para “evitar problemas” ya que –según Bolsonaro– podría ser acusado de homofobia.

Por una mayoría de ocho votos a tres, los jueces de la Corte determinaron que las prácticas de discriminación a homosexuales y transgéneros queden tipificadas como crímenes de racismo hasta que el Congreso apruebe una ley que aborde la cuestión. Están previstas penas de hasta cinco años de prisión.

Bolsonaro ya había criticado el fallo al asegurar que los magistrados estaban superando sus atribuciones al “legislar”. El presidente insistió en su plan de candidatear a un juez evangélico para la Corte en un intento de contrapesar opiniones.

“Tiene que haber equilibrio allá adentro”, dijo.