www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Buscan entorpecer el caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

 

El subsecretario dijo que atienden el compromiso del presidente López Obrador con los padres y madres de los 43 normalistas para conocer la verdad y tener justicia.


Al asegurar que le están “pisando la cola al tigre”, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, acusó que hay quienes buscan entorpecer la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa filtrando información, desacreditando la búsqueda y poniendo en riesgo la vida de los que están colaborando.

Dijo que están trabajando en romper el pacto de silencio en torno al caso Iguala.

En la quinta “mañanera” que no encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas Rodríguez dijo que además de romper el pacto de silencio se judicializa todo el proceso.

“Yo digo le estamos pisando la cola del tigre, y cuando eso sucede hay reacciones, y la principal reacción es tratar de demeritar, desacreditar, difundir información que busca entorpecer las investigaciones, poner en sobre aviso a las personas que se están investigando, poner en riesgo la vida de personas que están colaborando y generar duda e incertidumbre”, aseveró.

Sin embargo, aclaró que eso no frenará las investigaciones

“Por supuesto que estamos en este momento siguiendo tres pasos muy puntuales, continuamos con el objetivo de romper el pacto de silencio y eso tiene que ver con todo el acopio de información, no solamente de la que ha entregado toda la administración pública, autoridades locales, si no también en particular testigos o gente que fue partícipe de esos hechos”, dijo

“Junto con ello estamos pasando información, a romper el pacto de silencio, a la judicialización de todo el proceso, la unidad especializada que se ha integrado en la Fiscalía General de la República, encabezada por Omar Gómez Trejo está haciendo un trabajo muy serio, diligente y profesional que merece todo nuestro reconocimiento y cuenta con todo nuestro apoyo respetando el ámbito pleno de sus competencias”, apuntó.

Señaló que el tercer eje es seguir con las labores de búsqueda de los normalistas.

“Estamos atendiendo toda la información y todo indicio que nos pueda conducir a conocer el paradero de los muchachos, podrá haber filtraciones, podrá haber periodicazos, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, expresó.

Dijo que se está apoyando a la Fiscalía General de la República y con el GIEI.

El subsecretario dijo que atienden el compromiso del presidente López Obrador con los padres y madres de los 43 normalistas para conocer la verdad y tener justicia.