www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Café Tacvba cambio la letra de su famosa canción ‘Ingrata’

Ingrato Foto: Internet
Ingrato Foto: Internet 

La nueva canción 'Ingrato' hace alusión al empoderamiento femenino.


Una de las bandas de rock emblemáticas mexicanas con 30 años sobre los escenarios sorprendió a su público el pasado domingo.

Durante el concierto por su 30 aniversario en el Foro Sol, interpretó junto a la cantante colombiana Andrea Echeverri de Aterciopelados, la nueva versión de su emblemática canción “Ingrata”  ahora se incluye “Ingrato”, la cantante colombiana interpretó las nuevas estrofas:

“No me importa si me quieres, vale madres si me dejas, vengo a romper tu espada a mandarte a la chingada, ingrato”. 

“Ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla es respeto lo que exijo, ingrato. Como madre yo reclamo: ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava”.

La banda explicó en sus redes sociales que para ellos “las mujeres siempre son dignas de mucho respeto, amor y cuidado” y por ello decidieron dejar de tocar un tema del que ya no se sentían orgullosos.

“Mucha gente puede decir que solo es una canción, pero las canciones son cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir”,  en entrevista al medio  La Nación.

El cambio en la letra recibió críticas desde los que se oponen a que cambie la letra a aquellos que aplauden el mensaje que la banda quiere enviar contra la violencia machista actualmente.  Cabe mencionar que la banda mexicana renuncio a su tema hace poco más de tres años ya que hacia referencia a un feminicidio.