www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Calderón se defiende de acusaciones de Herrara Valles

Calderón-García Luna Foto: Internet
Calderón-García Luna Foto: Internet 

Javier Herrera declaró que FCH tenía conocimineto de las actividades ilícitas de García Luna.


Javier Herrera Valles publicó dos cartas que le envío en 2008 al ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa, en estas cartas le informó al mandatario acerca de los nexos existentes entre Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública, y el crimen organizado.

En esas cartas, según informó ReformaHerrera Valles denunciaba que García Luna incurría en nepotismo, faltas a los exámenes de confianza y vínculos con el crimen organizado.

Durante una entrevista Herrera dijo que los vínculos de García Luna con el crimen organizado, implican al propio Calderón con la delincuencia.

“Que Calderón no se sorprenda que en otro país estén juzgando a su cómplice, si tenía conocimiento definitivamente y espero que enfrente su responsabilidad y que dé la cara al pueblo de México por la traición que cometió como Presidente al haber estado involucrado involucrado en delincuencia organizada también él”, respondió.

Incluso aseguró que Calderón tenía conocimiento de todo lo que hacia García Luna.

“Yo le diría que no es cierto (que no sabía), Felipe Calderón tenía conocimiento de las imputaciones, de todas las arbitrariedades que estaba cometiendo Genaro García Luna y que lástima que salga a hacer esas declaraciones porque un hombre cabal, por vergüenza, no debería salir a hacer esas declaraciones”, sentenció.

Ante dichas  declaraciones, Felipe Calderón dijo que en las cartas se mencionan las irregularidades operativas y administrativas, pero sin ninguna acusación.

Revisé las cartas publicadas del sr. Herrera V. Habla de “irregularidades operativas y administrativas” PERO NO HACE ACUSACIÓN ALGUNA de complicidad del Srio. con el Crimen Organizado. Por tanto, REITERO QUE DESCONOCÍA LOS HECHOS POR LOS QUE SE LE ACUSA EN EUA

 

Hasta el momento no se han realizadó más declaraciones, sin embargo, el caso de García Luna seguirá en investigación por las autoridades correspondientes.